Inés Montiel Higuero

Nací hace 51 años en Alicante, ciudad en la que vivo. Decidí estudiar Medicina dando respuesta a uno de los “Para qué” de mi vida: el servicio. Mi pasión por mi profesión y mi compromiso con la misma me ha llevado a cursar diferentes Másters y cursos en diferentes disciplinas, entre los que destaco: Máster en Medicina Humanitaria Internacional, Máster en Medicina para Médicos de Atención Primaria, Máster en Gestión para la Humanización de la Sanidad y Curso en Terapia Psiconeuro-inmunorregenerativa, entre otros. En los primeros años de profesión trabajé en el ámbito de la medicina especializada en los Servicios de Cardiología y Neurología, posteriormente alcancé la plenitud de mi vocación como médico de familia en atención primaria. El contacto directo con el paciente es otra de mis grandes pasiones. Durante todos estos años he tenido la posibilidad de desarrollar diferentes aspectos de mi profesión como:

  • La investigación: he trabajado como investigador colaborador y principal en numerosos ensayos clínicos, soy miembro del Comité Ético de Investigación Clínica de Atención Primaria de Alicante y he sido vocal de Investigación de la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia. He publicado artículos de investigación en numerosas revistas tanto de distribución nacional como internacional.
  • La gestión: he desempeñado funciones directivas dentro de un departamento de salud de la Comunidad Valenciana y funciones de coordinación en dos centros de salud diferentes.
  • La docencia: he participado como docente en numerosos cursos dentro del plan de formación de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud.
  • La congresual: he asistido como ponente a numerosos Congresos y he sido miembro de varios comités organizativos y científicos tanto autonómicos como nacionales dentro de la Sociedad de Medicina de Familia.

La profundización en mi compromiso con mi paciente y la búsqueda de respuestas a los nuevos retos que se me plantean en la consulta, me han llevado a cursar en la actualidad estudios de Gestalt, Eneagrama, Programación Neurolingüística, Psicoterapia Clínica Integrativa, Musicoterapia y Coaching personal, ejecutivo y corporativo. Todas estas disciplinas me han ayudado a abrir nuevos horizontes.

La consulta médica es un encuentro entre dos personas, el profesional y el paciente. Hasta ahora he relatado parte de mi recorrido como profesional, pero la vida también me ha dado la oportunidad de “sentarme al otro lado de la mesa”. Desde hace unos años sufro una patología crónica musculoesquelética que me permite experimentar, en el más amplio sentido de la palabra, el día a día como paciente. El dolor, el sufrimiento, la incertidumbre, la empatía, la comunicación, la ansiedad, la recuperación, la superación, etc. son algo más que palabras o conceptos, son emociones que forman parte de mí camino por la vida.

Todas estas experiencias, como los afluentes de un río, me configuran como persona y me permiten poder dar respuesta a otro de los “Para qué” de mi recorrido. Ahora puedo decir que mi sentido último es alcanzar el Sukha: el estado de felicidad, de bienestar, de paz, permanente y duradera. Yo ya me encuentro recorriendo mi propia “Senda del Sukha” y quiero compartirla contigo. Te invito a definir tu Shuka, a soñarlo y a recorrer juntos la Senda para hacerlo realidad. Te ofrezco mi apoyo como Life Coach y pongo a tu disposición las diferentes herramientas que yo he descubierto como poderosas estaciones de recarga para ayudarte a recorrer el camino desde tu realidad actual hasta tu máximo estado de plenitud y bienestar.

 

Coaching, Gestalt, PNL, Eneagrama

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Fotos realizadas por:

Pilar Montiel 

Juan Solbes (649438080)

Contacto

Espacio Sukha: Plaza Alcalde Agatángelo Soler, nº7, oficina F. Alicante

www.lasendadelsukha.com

info@lasendadelsukha.com

teléfonos: 649128327_ 649128502